TEMAS

4

En el GRANO CUATRO DE LA CARA que me corresponde, comparto a quien no sabe (y obviamente con cariño), esta foto que tomé a una pintura que vi dentro de una iglesia en la ciudad de São Paulo en el año 2016 y de la que, me gustaría (si se me permite) guardarme el secreto; reservarme el derecho en la intimidad de decir abiertamente el nombre del pintor como el de la iglesias en la ciudad y el motivo por el cual yo estaba allí. Lo que si puedo decir, es que no entré a ese lugar para pedirle a dios que me ayudara a tener fuerzas y me pudiera separar (como el cielo se separa de la tierra) de quien era y había sido para entonces mi mujer, mi amor, mi traición a toda cosa. Nada de eso. Entré para decirle al dios en portugués, que no se meta en mis asuntos españoles y que por favor le diga al europeo que llevo en sangre ( y nunca ensangrentado) que no creo en dios en dios por cuenta propia, que haga el favor de cargar su cruz porque yo no me iba hacer cargo de nada y menos de conciencia... No es la gran cosa (me refiero a la foto) pero creo que así ya por lo menos puedo comenzar.



A tese em arte contemporânea que pretendo avançar, coloca como ponto de chegada e não de partida, (onde eu quero ir no sentido político, prático e teórico) a abordagem amorosa, física, poética-viva e autobiográfica em curso de o Antitema; (das coisas inominaveis) um conceito que gostaria de conseguir articular, apoiar e defender como fundamento artístico e educativo para o autoconhecimento pessoal e questionamento crítico-social do ser humano no mundo. Tal aspiração está planeada para ser realizada a partir do estudo de campo e da auto-imersão em trânsitos ou fluidos espaço-temporais e eventos vivos, móveis, efêmeros ou mutáveis ​​no curso do ato criativo (fotografar em, desenhar em, escrever em, compor em, editar em, intervir em) sob um princípio exploratório e pasajero em simultâneo com: o encontro fortuito do agora e a encarnação anímica do artista como caminante e intruso no contexto externo ou fora de casa, derivado da ocupação da linguagem, da apropriação do objeto-postal, souvenir ou objeto portátil, a ferramenta, a captura da imagem em detalhe, a alteração do público como algo propriamente exponencial e a presença do que não foi visto antes ou do que foi visto novamente pela primeira vez.